20-22 Junio 2023




Volver   

AMADA APORTA MAYOR PRECISIÓN Y FLEXIBILIDAD AL MERCADO DE PLEGADORAS DE GAMA MEDIA


AMADA APORTA MAYOR PRECISIÓN Y FLEXIBILIDAD AL MERCADO DE PLEGADORAS DE GAMA MEDIA

Expositor: AMADA

Categoría: Maquinaria, Mecanizado, Herramientas y Utillajes

Con miles de plegadoras de tipo HF instaladas en toda Europa, AMADA aporta mayor precisión con el nuevo dispositivo de compensación automática “Auto Crowning” y una mayor flexibilidad a su línea de gama media. Anteriormente solo disponible en plegadoras de gama alta AMADA HG, el nuevo modelo HRB con Auto Crowning responde directamente a la demanda de los clientes.   

La plegadora HRB con Auto Crowning de AMADA cuenta con un nuevo sistema, que compensa las desviaciones de los tableros superior e inferior cuando se aplica presión, lo que aumenta la precisión del plegado. Además, la plegadora presenta una apertura ampliada (en altura) de 520 mm y una carrera de 250 mm para todos los modelos estándar. El nuevo dispositivo de compensación automática está controlado por CNC a través del control AMNC 3i que junto con el dispositivo digital Digipro proporciona un plegado fácil y efectivo, incluso para operarios menos experimentados.  

El nuevo dispositivo de compensación automática ofrece muchas ventajas a todos los clientes que necesitan una mayor precisión además de un proceso de plegado estable y fiable. La producción de equipos de cocina, muebles, electrónica y componentes de ensamblaje son solo algunos ejemplos de piezas que pueden beneficiarse directamente de estas nuevas características.  

La máquina plegadora AMADA HRB con Auto Crowning también puede equiparse con un pedal deslizante automático opcional. Cuando un programa tiene varias estaciones de plegado, ya no hay necesidad de seguir moviendo el pedal manualmente. No es raro que algunos operarios de plegadoras muevan el pedal 100 veces al día, lo que durante un año equivale a una gran pérdida de tiempo. El pedal deslizante de AMADA permite el movimiento automático, aumentando así la productividad.  

Este modelo está disponible en una amplia gama de tamaños, desde 50 toneladas 2 metros hasta 220 toneladas 4 metros, incluidas las versiones de carrera larga, que aumentan la apertura.  

Entre las opciones de equipamiento disponibles encontramos el sistema AMADA Bi para la medición y el ajuste automático del ángulo en tiempo real. La incorporación de esta solución ayuda a garantizar la eliminación de piezas desechadas, una característica que es particularmente útil para las empresas que procesan lotes pequeños o trabajan materiales costosos. La máquina con compensación automática AMADA HRB también puede equiparse con uno o dos acompañadores de plegado. Este dispositivo tiene una carga útil de 75Kg por brazo y es particularmente útil en el caso de piezas grandes y pesadas, para apoyar el trabajo diario del operario y aumentar la seguridad de todo el proceso.

El control 3D con gran pantalla táctil AMNC 3i incluye una serie de características innovadoras, como el nuevo modo LITE. El modo LITE ofrece una simplificación de la HMI, lo que a su vez hace que la gestión del control sea más rápida y simplifica la introducción de nuevos usuarios.  

La nueva plegadora HRB con Auto Crowning ya está disponible para su demostración en las filiales de AMADA en toda Europa.

 


AMADA

El Grupo AMADA es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria para el mecanizado del metal, ofreciendo una gama integral de soluciones.

Fundado en 1946 por Isamu Amada, el grupo japonés se ha labrado una posición única en el sector. Más que un simple fabricante de máquinas, AMADA crea soluciones tecnológicas reales que mejoran la competitividad de sus clientes.

AMADA MAQUINARIA IBÉRICA (AMI) es la filial europea que atiende al mercado español y portugués. Las oficinas centrales de AMI están ubicadas en Barcelona. Sus instalaciones cuentan con un Centro de Verificación de 700m2, preparado para exhibiciones, testeado de máquinas y formación.

Desde estas instalaciones se cubren todos los servicios ofrecidos por la empresa, desde la venta hasta la post-venta, pasando por el servicio técnico y los departamentos de recambios y utillaje; constituyendo AMADA como un proveedor global de soluciones para el procesado de chapa.

Creada en 1997, AMI cuenta actualmente con una plantilla de más de 75 empleados, de los cuales más de 45 están exclusivamente dedicados al servicio y soporte técnico. Los técnicos de AMADA se reparten por toda la geografía española con el fin de reducir los tiempos de respuesta y los costes de nuestros clientes.


Dirección:  C/ Recerca 5 - P.I. Gavà Business Park
Localidad:  gavà
CP:  08850
Provincia:  barcelona
Comunidad Autónoma:  CATALUÑA
País:  España
Teléfono:  934 742 725
Pabellón:  E11