Business Factory Auto es una aceleradora de carácter vertical centrada en el sector de automoción y movilidad. La iniciativa está liderada por CEAGA y Stellantis, respaldada por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y las empresas de componentes del sector de automoción de Galicia.
El elemento diferencial y clave del éxito del BFA es que la propia industria define sus necesidades y en base a estas se seleccionan los proyectos que van a participar en el programa. Las empresas del sector tutorizan y asesoran a los proyectos para impulsar su desarrollo y aumentar su competitividad. Además, brindan sus plantas para desarrollar pilotos y probar sus soluciones innovadoras. Es así como las nuevas empresas nacidas en el seno de la aceleradora pasan a convertirse en proveedores de las empresas del sector.
Además, los proyectos participantes pueden contar con el apoyo de todos los agentes del sistema de innovación abierta de Galicia: centros tecnológicos, clústeres, universidades, etc.
El programa cuenta con 2 fases cuya diferencia radica en el grado de madurez de los proyectos. Podrán optar a la fase de aceleración, con una duración de hasta 9 meses, proyectos que estén en una etapa inicial y que necesitan desarrollar y validar su producto o servicio. Si el proyecto tiene su producto o servicio definido y ventas reales, podría optar a la fase de consolidación que tendría una duración de hasta 12 meses. Poder compartir proceso de aceleración y/o consolidación con otros proyectos del sector favorece y facilita la generación de sinergias entre ellos.